top of page

Tour Diseño & Gastronomía

El pasado sábado 20 de julio, ASODI organizó una actividad llamada TOUR DISEÑO & GASTRONOMÍA, con el objeto de disfrutar de una experiencia diferente; al degustar los sabores de nuestra ciudad y el diseño de interiores que lo envuelve.

En dicha actividad se visitaron cinco restaurantes de Ciudad de Guatemala, que han sido diseñados por estudios que son parte de nuestra comunidad.

Como primera parada, descubrimos la alegría del diseño en La Recoleta, ubicado dentro del complejo Cayibel, en ciudad Cayalá. La especialidad de la casa es la comida Argentina, por lo que no podía faltar el chorizo y carne deliciosamente sazonada.

Este diseño fue realizado por el studio Bendita Decoración con la arquitecta Cinthya Castillo al mando.Luego, emprendimos el trayecto a Plaza Fontabella, ubicado en zona 10; donde nos esperaban amablemente en, La Victoria, restaurante de comida peruana, quienes nos recibieron con un pisco espectacular y una amplia degustación de su menú. Allí, los arquitectos Erick López y Miguel Sagastume fueron quienes con mucho detalle nos sumergieron en la cultura peruana impregnada en cada rincón del lugar.Nuestra tercera parada nos dejó deliciosamente satisfechos pues nos recibieron con un plato de papa con camarón exquisito.

El restaurante de comida peruana, Lima, ubicado en Plaza Obelisco de la zona 10, pintoresco y único fue presentado por la arquitecta Andrea Pinto, mostrándonos todos los detalles artesanales de este restaurante que se caracteriza por su amable atención y sorprendente menú.La cuarta parada fue espectacular, pues el lugar cuenta nuestra cultura y legado, estamos hablando de Sublime, restaurante con comida de autor, basado en la cultura guatemalteca. Aquí los chefs nos sorprendieron con una deliciosa degustación de atún con pepitoria y sandía. El lugar inteligentemente decorado nos muestra lo hermoso y artístico de Guatemala y fue Lorena Velázquez, la encargada de este precioso diseño, ganador del reconocimiento diseñador Senior del año en Expo Gala 2019.

También nos mostraron la exquisita colección que Fundación Rozas Botran tiene expuesta en dicho lugar.Y para cerrar con broche de oro, nuestra última parada fue en el Restaurante Ambia donde nos recibieron con los brazos abiertos, mostrándonos cada detalle de la disposición del lugar y los acentos que hacen de este, uno de los mejores restaurantes de Guatemala.Estamos tan agradecidos con todos los que hicieron posible este evento y esperamos poder replicarlo más adelante.


bottom of page