Asamblea General Ordinaria 2020

El pasado 1 de octubre del 2020 la administración de ASODI organizo su ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2020, en la que se tomarón importantes desiciones. Esta se llevo a cabo de forma virtual por medio de la plataforma zoom.

Este es un desglose de los temas que se trataron en dicha actividad:

Presentación de nuestro nuevo aliado comercial Campus Axioma presentó los dos cursos que manejan para que los socios ASODI se inscriban. Se explico que, por ser socios, podrían tener un 30-40% de descuento en dichos cursos. Esta presentación la dio Antonio Villareal.

Presentación de actividades de 2020 - Jose Valenzuela presentó las actividades de este año:

a) Conversatorio “Recomendaciones para Costear tu creatividad”.

b) DesignTalks: Wellness, Agustina Tezanos, Diego Olivero, Samboro, Del Palomar, Giovanni Valdeavellano, Educación, Muebles y tapices, InSitu, Emma Gutiérrez, Mujer + Urbana e Interiores Sustentables (En alianza con GGBC y CIDI).

c) ExpoGala 2020: Jose Valenzuela presentó a los ganadores del Galardón al diseñador del Año: Santuaria de Paliare. Las mensiones honoríficas fueron para Skillets de Olivero Blands y Ambia de Arkitectura Conceptual. Mostró también la revista digital que se realizo para poder presentar a todos los participantes de dicha Gala.

Resultados y Alcances 2020 – Encargada Ana Isabel Espinoza, quién nos presentó: a) Nuevos socios: Schwarmann y Campus Axioma b) SOCIOS ACTIVOS: · ESTUDIANTES 1 · PROFESIONALES 22 · ESTUDIOS 28 · COMERCIOS 15 · ALIANZAS 14 c) NUEVOS SOCIOS: 2 d) SEGUIDORES EN INSTAGRAM: 2,211 e) SEGUIDORES EN FACEBOOK: 4,563 f) FORMACIÓN DE CONSEJO ASESOR: 1er. Año formado por socios fundadores y profesionales del gremio. g) PARTICIPACIÓN EN EVENTOS CON LA NUEVA MODALIDAD DEL 2020: · Reuniones de Junta Directiva en BackOffice: 8 · Exposición Día del Interiorismo para Diseñador del Año: XX participantes y revista digital · DesignTalks: Se realizaron en total 12 hasta la fecha, con una afluencia de 25- 45 participantes en vivo y más de 400 reproducciones posteriores.

RED SPACE GUATEMALA – Ana Silvia Hernández presentó la nueva imagen del congreso de ASODI y explicó que habrá varias actividades en torno a esta marca. Design House, Congreso, Apoyo a emprendedores/artesanos, exposición de estudiantes y arte.

Nueva Página Web – Ana Silvia Hernández habló del nuevo diseño de página web: a) Misma dirección diseño nuevo y moderno. b) Se solicitó a todos los socios que llenen un formulario con la información de la nueva página web.

Informe Financiero – Gloria de Cervantes, tesorera de la Asociación dio el informe correspondiente desde junio 2019 hasta junio 2020.

Ratificación de nueva Junta Directiva – Ana Silvia Hernández presentó la planilla de nueva Junta Directiva a la Asamblea, siendo esta: a) Arq. Sofia Cabassa – Presidente b) Arq. Miguel Sagastume – Vicepresidente c) Arq. Jose Valenzuela – Tesorero d) Arq. María Isabel Nolck – Secretaria e) Arq. Jeanharie Chacón – Vocal 1 f) Arq. Ursula Terrazas – Vocal 2 g) Arq. Marta Marroquín – Vocal 3 h) Arq. Haydée Zuchini – Directora Académica y de ética i) Ana Silvia Hernández – Directora Ejecutiva La Asamblea aprobó al 100% a esta nueva Junta Directiva que inicia labores el 1ero de noviembre del 2020 y termina en octubre de 2022. Se contabilizaron 22 votaciones.

Votación para aprobar la Educación Continua – Ana Silvia explicó que de ser aprobado por la Asamblea a partir del 2021 será requisito cumplir con un número de créditos por educación, actualización y tendencias. Para obligar de cierta forma a nuestros profesionales a mantenerse actualizados y enterados de las nuevas tendencias del mercado.

La Asamblea aprobó la propuesta de Educación Continua obligatoria con el 87.5% de votos a favor y el 12.5% de votos en contra. Se contabilizaron 22 votaciones.

Concluye la reunión a las 8:04 hrs en el lugar consignado al inicio.