Buscar
  • ASODI Guatemala

Textiles trascendentes

Las cortinas y alfombras de la colección Con Structure de Kinnasand experimentan con nuevos conceptos en los tejidos.

Leno es una técnica de tejido en la cual dos hilos en urdimbre se entrelazan alrededor de la trama con el fin de ofrecer un tejido muy fino y muy resistente a la vez. Fil-coupé es un patrón confeccionado con hilos adicionales que son cortados una vez tejidos para crear varios efectos en cuanto a color, transparencia y diseño. “Siempre me han fascinado las infinitas posibilidades que surgen cuando experimentas con las técnicas, los material, los colores y los procesos de acabado”, dice Isa Glink, directora creativa de la firma de tejidos sueca Kinnasand (del grupo Kvadrat), que tras la elaboración de su última colección, Con Structure, se ha familiarizado con conceptos como leno, fil-coupé y muchos otros.

Esta colección nace después de un año de intensa investigación cuyos frutos son 25 cortinas y 3 alfombras, diseños sutiles y de notable influencia nórdica para espacios sofisticados. “Procedemos de Suecia, hablamos un idioma estético típico escandinavo. Y eso no sólo se plasma en nuestras colecciones. Para mí, el elemento escandinavo también es sinónimo de un enfoque claro al tratar con ideas, gente y elementos que nos rodean”, explica Glink.

Para ella los tejidos trascienden su materialidad: “Son personajes que se comunican con el espacio, con el entorno y con la gente que lo habita”. Su función, la de crear personajes, se ha materializado en tejidos para todos los gustos: desde los más opacos que permiten crear ambientes más íntimos, hasta modelos fluidos, casi transparentes, que se alían con la luz natural para generar estancias más luminosas.

La excelente calidad se nota con sólo tocarlos. Las técnicas especiales con las que trabajan dotan de personalidad a los materiales. Son artículos conectados a los sentimientos y vinculados no sólo al mundo de la decoración sino también al de la arquitectura. Como resultado de las transformaciones, algunos materiales adquieren tal volumen que podrían encajar perfectamente en la definición de micro arquitectura.

 

Patrocinadores Platinum

1/1

Medios aliados

1/1

ASODI Guatemala

Organización sin fines de lucro que vela por los intereses del gremio de interioristas de Guatemala.

Correo: eventos@asodiguatemala.org

Phone: +502 4135 2831

Dirección: Edificio Atrium, zona 10

Recibe nuestro boletín mensual con información del gremio

© 2023 by ASODI Guatemala. Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy