top of page

Las tendencias deco del 2017 según los expertos

Hemos preguntado a interioristas, decoradores e influencers cuáles son las tendencias deco para este 2017. ¿Quieres conocerlas para poner tu casa a la última?

Naturalidad ante todo

Isabel Escauriaza de Ebom

Isabel lo tiene claro: “si tuviera que quedarme con una sola de las múltiples tendencias, esa sería la del estilo natural y relajado en interiores. Aunque es un concepto versátil y con muchas variantes, el estilo natural se caracteriza por romper con la rigidez de los conjuntos excesivamente calculados, por aportar frescura y eclecticismo a los ambientes”, dice la autora de Ebom. Puedes ver el ambiente que materializa esta tendencia en la galería de imágenes.

Interiores que buscan calidez y conexión con nuestra casa

Mäinities

“Este 2017 trae propuestas totalmente distintas a lo que estábamos acostumbradas en las últimas temporadas. El ‘total white’ va desapareciendo, dejando paso así a espacios más sobrios e íntimos. Los nuevos catálogos apuestan por paredes de colores oscuros, sobre todo verdes y azules grisáceos (incluso en alicatados de cocina y baño), combinados con muebles de madera natural y hierro acabado en negro”, explican Laura y Barbara de Mäinities. Nos comentan que para neutralizar la fuerza de estos colores y materiales se apuesta por el vidrio, por los tejidos estampados y de colores suaves y, sobre todo, siguen tomando fuerza los elementos relacionados con la naturaleza y la vegetación.

Crochet, tricot y punto

R Diseño

3.Habitación infantil en tonos rosados con puf de tricot-00443141

Comenzó con algunos colgadores para macetas suspendidas y se ha extendido a otros artículos decorativos. “El crochet viene pisando fuerte y va a estar muy presente en nuestras casas esta temporada. Los últimos en llegar son los colgantes decorativos de crochet para pared, las hamacas y los cojines”, afirman Sandra y Rebeca de R Diseño. Como novedad, las piezas tricotadas incorporan texturas diferentes, mezclando en un mismo producto trenzados distintos, flecos y borlas. “Todo eso sin olvidarnos de los pufs, reinterpretados en colores de moda como el mint o el burgundi”, concluyen.

Dröm Living





  1. Rústico-inglés: Laura Navarro, directora creativa de Dröm Living, comenta que se trata de una combinación de elementos industriales con toques glamurosos huyendo siempre de crear un ambiente que sea ostentoso.

  2. Colonial: Mucho color y estampado. Es el estilo que incorpora piezas antiguas restauradas (como más historia desprendan mejor) pero que solo aparezcan de forma puntual en espacios muy luminosos con toques étnicos.

  3. Masculino, no solo para hombres: Las viviendas tipo loft, que transmiten el estilo de vida de sus ocupantes son el estandarte de esta corriente. Materiales nobles mezclados con hierro y hormigón para gente práctica.

bottom of page