organiza:

RDA logo.png
año.png

Premiamos el trabajo excelente de los diseñadores guatemaltecos y los avances del interiorismo en nuestro país y, este año será la 7ma entrega.  Participa y juntos celebremos el buen diseño de interiores.

RDA 2020

Paliare Estudio - Residencia El Santuario

Antigua Guatemala, Guatemala

 
 

Bases de participación

Un concurso de diseño interior para guatemaltecos, el Reconocimiento al Diseñador del año (RDA) de ASODI expone la excelencia en el resultado del diseño interior de proyectos construidos y ofrece una evaluación de calidad dada por pares profesionales del interiores y con amplio reconocimiento internacional y nacional.

Aquellos reconocidos con un ASODI RDA están liderando el camino en la práctica del Diseño de Interiores de nuestro país a través de su trabajo construido; contribuyendo a elevar el nivel de la innovación y la excelencia del diseño.

Los participantes presentan proyectos construidos en cualquier parte del mundo, representando a arquitectos/diseñadores de interiores guatemaltecos que trabajan en un amplio espectro de experiencia y contextos.

 

Se anima a todos los arquitectos/diseñadores de interiores a participar en el RDA, haciendo notar que la afiliación con ASODI no es un requisito.  

Los proyectos participantes son evaluados en detalle por un jurados que representan a profesionales y empresas a nivel latinoamericano. Los participantes están invitados a una ceremonia especial llamada EXPO GALA, en donde los ganadores serán anunciados y todos podrán disfrutar y observar la exposición de los proyectos participantes.

COMO INGRESAR

La convocatoria para participar en los RDA de ASODI es para todo aquel diseñador/arquitecto de interiores nacido o naturalizado en Guatemala, que trabajen al más alto nivel de excelencia y que hayan completado el proyecto no más de tres años atrás.  Cabe mencionar que proyectos en proceso de construcción, no pueden participar.  Todas las áreas de enfoque del diseño interior pueden participar.  

Si bien, no es necesario ser socio de ASODI para participar, es bien conocido que para socios no tiene costo alguno.  Por eso invitamos a todos los socios a alentar a su red de trabajo a ser parte de esta actividad en donde la excelencia será reconocida.

Las inscripciones se realizarán por medio de un formulario que encontrarás más adelante en esta misma página.  Asegúrate de tener todos los entregables listos al momento de inscribirte y de cumplir con el límite de tamaño por tipo de archivo para que no tengas problemas en el proceso.  Considera que mientras más temprano te inscribas, más oportunidad tendrás que el público en general aprecie tu proyecto en página web.    Sigue leyendo para conocer los demás detalles de participación, como costos de inscripción, diseño de lámina, y fechas límite de entrega.


CATEGORIAS EN LAS QUE PUEDES PARTICIPAR

                   Residencial: residencias, habitaciones


                   Comercial: retail, showrooms


                   Institucional: Colegios, Iglesias, Universidades, oficinas.


 

 

 

 

 

ELEGIBILIDAD

 

Para poder inscribir tus proyectos debes cumplir con las siguientes condiciones:

  • Proyectos ejecutados en 2021 ó antes, siempre que, no hayan participado en ediciones anteriores de EXPO GALA.

  • No se aceptan renders.

  • Cumplir con la fecha de entrega.

  • Llenar formulario de participación y pagar donación.

 

Se premiará a un solo proyecto de la siguiente forma:
Todos los proyectos de la misma categoría competirán entre si,  y se escogerá los dos mejores proyectos de cada categoría.  Luego entre estos seis preseleccionados se elegirá los tres mejores.  Siendo así un ganador del RDA ASODI y dos menciones honoríficas.

 

CRITERIO DE SELECCIÓN

Cada proyecto se evaluara tomando en cuenta cinco aspectos dándole una calificación de 1-10, formando una matriz de evaluación que dará como resultado la preselección y al final el ganador.  Estos son los aspectos a evaluar:

  1. La relación entre el requerimiento del cliente, conceptualización del diseño y el resultado final.

  2. Cumplimientos de los estándares de construcción y diseño.

  3. Funcionalidad del espacio final.

  4. Originalidad, innovación y creatividad en el diseño.

  5. Sustentabilidad del proyecto.      

 

LISTADO DE ENTREGABLES

           
1.    Plano con los detalles del proyecto.  Condiciones:
                   -    Tamaño máximo de archivo 50MB
                   -    Fondo blanco obligatorio.
                   -    Cumplir con los límites establecidos en el layout.
                   -    Cintillo de 10cm.
                   -    Proporción 1.5:1
                   -    Tipología autorizada: Brandon grotesque black en títulos y light en cuerpo.  
                   -    Tamaño mínimo de letra 20 pt.  
2.    Hasta dos fotos HD del proyecto.  Tamaño máximo 50 MB
3.    Descripción detallada del proyecto. Máximo 7mil letras.

 

 

 

 

CUOTA DE PARTICIPACIÓN

Socios de ASODI

Sin costo de participación por los primeros 3 proyectos. 

A partir del 4to serán 250Q.
 

No Socios

Q850 por proyecto.

PROCESO DE ADJUDICACIÓN

  1. Inscripción de proyectos por medio de página web.  Debes tener listos y a la mano todos los entregables y el comprobante de pago al momento de realizar la inscripción.  La inscripción puede dar error si los documentos pesan más del tamaño permitido.  Revisa bien tus entregables para evitar complicaciones.  Fecha límite para publicar 4 de mayo de 2021.

  2. Automáticamente tu proyecto aparecerá en la biblioteca de proyectos participantes.  Esto puede demorar un par de minutos.  Solo debes darle recargar a la página. 

  3. Los jueces evaluarán todos los proyectos de la misma categoría y, se preseleccionará los dos mejores proyectos de dicha categoría.  Luego entre estos seis preseleccionados se elegirá los tres mejores.  Siendo así un ganador del RDA ASODI y dos menciones honoríficas.

  4. La inauguración de la exposición de todos los proyectos y la entrega del reconocimiento a los ganadores se realizará durante la Expo Gala 2021, la cual tendrá un formato híbrido, para seguridad de todos.  Esta se realizará en Plaza QUO y Restaurante Rosa Alacrán, ubicado en 4 grados Norte, zona 4, el jueves 27 de mayo.  El horario se anunciará dos semanas antes.  Con este evento se inaugurará la Exposición de proyectos participantes y, esta, quedará en la plaza durante una semana luego de la Gala para que todos los interesados puedan visitarla.

IMPORTANTE:

el 20 de abril se modifico el layout...asegurate de tener la última versión

Jueces Calificadores

 
 

Formulario de inscripción

IMPORTANTE:

el 20 de abril se modifico el layout...asegurate de tener la última versión

Layout 2021 corregido

Subir imagen
Subir archivo
Categoría en la que se inscribe

Eres socio de ASODI

Subir archivo
Subir imagen

Tu contenido se a subido exitosamente.

Un error ha ocurrido mientras subías tu contenido.  Por favor prueba más tarde.

Patrocinador Oficial
Patrocinador Oro