Remodelación, Diseño y Construcción de Pérgola. Ciudad de Guatemala. Zona 16.

Residencial
ZO casal DESIGN
9 de mar. de 2021


Remodelación, Diseño y Construcción de Pérgola “ZO WOW”
Necesidades del Cliente: “Nuestra casa nos queda algo apretada, es oscura y la pérgola es muy pequeña, nos gustaría ampliar e integrar los ambientes de adentro con los de afuera. Nos gusta recibir a muchos invitados en casa, poder sentarnos en mesas formales y no tan formales con muchos comensales, poder hacer una reunión grande o una reunión pequeña con amigos, ver un partido de fútbol y que nuestros hijos puedan hacer reuniones con sus amigos. Queremos que haya espacio para que la gente pueda estar parada platicando sin sentirnos apretados por tantos muebles. Queremos poder tener una barra y disfrutar de un buen vino sentados en barra alta, pero que a la vez sirva como bufetera para la comida. Queremos tener un super extractor encima de la parrillera para evitar que se queden los olores. También necesitamos un espacio para hacer ejercicios y que quepan nuestras máquinas. Queremos que todo sea pensado para exteriores, que sea fácil de limpiar, si es posible de manguerear, pero que a la vez se vea ¡ZO WOW!”
Proyecto Diseño ZO casal DESIGN: Se creó una pérgola de gran volumen, que recorre toda la parte trasera de la casa. Son 40 mts lineales de pérgola de los cuales 28 mts lineales están sin columnas. Tiene un ancho de 4.5 mts. La pérgola incluye gimnasio con A/C y TV, área parrillera y bar, gran comedor de exterior, sala y lounge con tv, 2 fire pits y baño, todo de gran estética y de fácil mantenimiento.
La pérgola anterior fue demolida en su totalidad. La nueva pérgola se integra totalmente al área interior de la casa a través de la ampliación de las ventanas e instalando nueva ventanería tipo pocket que se ocultan totalmente, creando ambientes abiertos y de fácil circulación.
Se usaron materiales de construcción, telas y texturas resistentes a la intemperie, que hacen que este espacio sea de fácil mantenimiento. Se cubrió la fachaleta usando planchas de Coverlam negro para obtener un look más moderno y limpio. Se forraron paredes en vidrio pintado en color verde follaje, atrayendo el verde del jardín.
Todo el mobiliario fue diseñado y pensado para exteriores. La iluminación es led dimerizable, se dejaron tragaluces a lo largo de toda la pérgola para más entrada de luz hacia el interior de la casa, se llevaron conexiones de gas por tubería para ambos fire pits, y área de parrilla. El área de cocina cuenta con parrillera, nevera de vinos, nevera de bebidas, ice maker, extractor industrial, horno de pizza y una barra que sirve de servicio o para comer o sentarse a boquitear. El gimnasio cuenta con ventanería pocket y pared de fondo en espejo para reflejar todo el verde del jardín. Cuenta con A/C y TV y las máquinas del cliente.
El proyecto cumplió las necesidades y sobrepasó las expectativas del cliente. Es una pérgola que causa un efecto “ZO WOW” con ambientes integrados, armoniosos, cómodos, muy funcionales y de muy fácil mantenimiento. Es un espacio que invita a conversar, compartir y disfrutar.


Add a Title
Add a Title
Add a Title
Add a Title
Add a Title
Add a Title
Patrocinador Oficial
Patrocinador Oro
epa logo blanco
Pisos-el-águila logo
1/1
Interceramic, patrocinador Oro
AVIA-LOGO
1/1