Se considero desde el inicio la experiencia sensorial del comensal al momento de ingresar al lugar, mediante un espacio totalmente oscuro por lo que en la aplicación de diseño de iluminación se trato de generar una luz tenue indirecta para todo el vestíbulo guiando al ojo solo un punto enfrente de los elevadores. Después al ingresar tenemos como punto focal una barra que es parte de la cocina central donde se genera el desarrollo del producto. En este caso con una luz 2,700k totalmente ámbar que crea escenas no solo en cada sitio de la barra sino que envuelve toda la forma orgánica de la misma. A un costado tenemos la cocina de preparación donde se determino poner una temperatura mas apropiada para los alimentos 5,000K . y 3,000k en pasillos. Posterior a esto tenemos los baños en los que destacamos texturas de piedras volcánicas, las cuales se unifican con diseños similares en el área de mesas.
Sin dejar atrás el área de mesas y cava con cada una de ellas la temperatura en 3,000k y los niveles de luz acordes, hacen de esta una buena visita en su estadía. Logrando con una automatización en audio y iluminación un experiencia única. A esta se fueron integrando los porcentajes de iluminación acorde a los retornos propuestos.
El mayor reto fue poder integrar la soluciones económicas, proveedores y detalles dentro del proyecto, pues la expectativa era bastante grande hacia la instalación de las mismas, como cobraría vida los desniveles de cielos o estructuras suspendidas dentro del espacio.
Arquitectura e Interiores por Garabato Arquitectura
Diseño de Iluminación por ERiluminación