top of page

Oficinas High Tech

Institucional
Equilátero Arquitectura
15 ene 2019
Oficinas High Tech
Oficinas High Tech
Oficinas High Tech
Oficinas High Tech
Oficinas High Tech
Oficinas High Tech


Proyecto de oficinas de una empresa que se dedica a temas de tecnología y telecomunicaciones, ubicada dentro de una zona premium céntrica de la ciudad de Guatemala.

Nuestro cliente se topó con la necesidad de crear unas nuevas oficinas para su equipo de trabajo debido al crecimiento de personal y a mejorar y modernizar la operación dentro de su empresa. Ellos buscaban un espacio amplio, cómodo y funcional para sus aproximadamente 50 empleados y directivos por lo que optaron por adquirir esta nave industrial completamente vacía de aproximadamente 1,000m2.

El cliente buscaba una estética muy limpia, sobria, moderna y minimalista que se acoplara a sus necesidades funcionales.

En Equilátero experimentamos con distintas opciones de distribuciones y funcionalidad hasta llegar a la que actualmente propusimos y ejecutamos. La propuesta consiste en un espacio open office en donde está dividido por departamentos de la empresa. Una parte lateral para directivos y el resto principal para la parte operativa. Dentro de las soluciones para mejorar los espacios estaba en jugar con las alturas de las divisiones de vidrio y de madera, esto para generar distintos tipos de privacidad en los espacios, por ejemplo si el trabajador está sentado en su escritorio tiene acceso visual a los compañeros de su departamento pero no al papeleo de los escritorios frontales, si se ponen de pie tienen acceso visual a prácticamente todo el espacio de oficinas, esto para generar dinamismo y privacidad al mismo tiempo. En el centro de toda la oficina colocamos un cubo de vidrio y estructura metálica de 3x3x3 metros en donde está todo el equipo de informática, lo cual se convierte en un hito para la oficina ya que se ve desde todos los ángulos. De aquí sale todo el cableado para todas las islas de trabajo por medio de escalerillas metálicas las cuales adaptamos a la estética y concepto de la oficina.

En conclusión buscamos generar un espacio ideal para los trabajadores y clientes de esta empresa. Su arquitectura con tendencia High Tech es minimalista e industrial, sus colores y formas, sobrias y elegantes juegan con los materiales expuestos generando armonía y ritmo entre sí.

Patrocinador Oficial
epa logo blanco
Pisos-el-águila logo
1/1
Patrocinador Oro
Adan-y-eva-logo
AVIA-LOGO
Bamboo-logo
eventos-el-shaddai
ilum-logo
Interceramic, patrocinador Oro
Panel-rey-logo
Vitruvio-logo
1/1
bottom of page