top of page

Residencia PG

Interiorismo
Equilátero
1 ene 2023
Residencia PG
Residencia PG
Residencia PG
Residencia PG
Residencia PG
Residencia PG

Para conceptualizar el proyecto quedamos claros que queríamos que toda la casa estuviera unificada en una misma propuesta de diseño, pero que a su vez cada ambiente contara con una personalidad y carácter único y que estos fueran estimulantes y nos generaran distintas emociones al habitarlos.

La propuesta está diseñada de una forma muy funcional y eficiente permitiendo una circulación muy fluida y una experiencia del usuario muy cómoda en todo momento. Por ejemplo la sala principal la diseñamos de una forma semi circular con la finalidad de simular un “Conversation Pit” en donde todos los usuarios están interactuando de una forma simétrica al espacio y con esto que experimenten una mejor sensación, atmósfera y experiencia al utilizarlo. Esta forma semi circular nos permitió también generar una unificación entre la sala y el comedor de una manera en donde los espacios están casi abrazados uno con el otro. En medio de estos dos ambientes incorporamos una chimenea central la cual nos genera una división del espacio sutil pero con mucha presencia y unifica los espacios a través del fuego, convirtiéndose en el corazón de la casa.

La estética en general de la casa es muy particular y busca como principal función la de unificar la arquitectura, interiorismo, mobiliario, decoración y objetos de una forma muy balanceada y haciendo una transición muy sutil entre cada una de ellas. Su composición de formas es principalmente geométrica en todas sus escalas y su plástica nos hace sentir los espacios como si fuera una escultura habitable.

POWERED BY:

GOLD

SILVER

BRONZE

bottom of page