The Bud Store

Comercial
KLAP STUDIO
14 de ago. de 2021
The Bud Store
The Bud Store
The Bud Store
The Bud Store
The Bud Store
The Bud Store

The Bud store es un showroom de 50 m2 ubicado en la ciudad de Guatemala. Nace de la idea de crear un espacio cómodo y exclusivo para la exposición y venta de productos de alta calidad para fumar tabaco. La consigna era crear un espacio único y sobre todo, seguro para los clientes, permitiéndoles tener una experiencia extraordinaria durante su visita. Situado en una de las zonas más concurridas de vida nocturna en Guatemala, se buscó contrarrestar todo ese movimiento externo creando un “oasis en medio del caos”, en donde el usuario se sintiera cómodo en su experiencia de compra.
El proyecto se desarrolla a partir de dos conceptos principales: EXCLUSIVIDAD Y EXPERIENCIA

EXCLUSIVIDAD
Uno de los principales objetivos era crear un sentido de pertenencia y exclusividad para los usuarios de la tienda, por lo tanto se creó un vestíbulo principal oara recibir a los clientes, en el cual, a través de una ventanilla se requiere la presentación de su identificación. Esto también para mantener el control de la cantidad de usuarios que ingresan, con el fin de asegurar una visita personalizada y segura.

EXPERIENCIA
Avanzando dentro del espacio, la distribución se basa en un recorrido experiencial que busca resaltar cada una de las piezas y sus atributo, por medio de mobiliario personalizado y el contraste en texturas y colores a lo largo del espacio.
Los productos están enmarcados por espacios negativos generados por arcos y nichos, los cuales implementan una iluminación que focaliza el accesorio que este contiene. Para contrastar la delicadeza y fragilidad del material principal de los accesorios, el vidrio; se diseñó un mobiliario a la medida cubierto en sus encimeras con terciopelo, el cual destaca los atributos de cada pieza. Cada uno de estos muebles busca exponer las piezas ya sea de forma individual o agrupadas por características similares.

Una de las partes más importantes del recorrido, la cual es el punto principal de la experiencia, es el módulo de “touch and feel”. Este consiste de un cilindro que nace del techo y se ubica en el centro de la tienda. Con una iluminación enfocada y encimera de terciopelo, busca que el cliente tenga una experiencia con la pieza que obtendrá. Aquí el usuario puede ver de cerca la pieza, tocarla y tomarse el tiempo para decidir mientras es atendido con un refresco. De esta forma se activan los 5 sentidos del usuario y se resalta la exclusividad de la experiencia.

La paleta de colores fue seleccionada para mantener el espacio interior fresco y divertido, sin perder la elegancia. El color verde, el pantone principal de la marca permitió resaltar los puntos principales del espacio, como lo son la caja y el módulo central de “touch and feel''. Una alfombra irregular da la oportunidad de enmarcar el recorrido y así agregar versatilidad en el ambiente. Se implementaron detalles dorados en los accesorios y zócalos de latón en los muebles, que permitieron fusionar la dualidad entre lo divertido y exclusivo.

Así como era importante crear un espacio emblemático por dentro se buscó continuar con la experiencia en el exterior. Por lo mismo, creamos una fachada que generará un punto focal en la calle transitada y cumpliera con el objetivo de destacar, tanto de día como de noche. Partiendo de esto se creó una estructura metálica sobrepuesta color blanco. Esta se compone de barras verticales colocadas a cada 5 cms, a diferente profundidad, lo que permitió construir movimiento visual y ocultar la fachada de piedra original. Esta es iluminada con luz verde por la noche, para seguir generando un impacto en el exterior.

Y es así como nace The Bud Store, un espacio completamente atrevido, exclusivo y único en Guatemala.

Patrocinador Oficial
epa logo blanco
Pisos-el-águila logo
1/1
Patrocinador Oro
Adan-y-eva-logo
AVIA-LOGO
Bamboo-logo
eventos-el-shaddai
ilum-logo
Interceramic, patrocinador Oro
Panel-rey-logo
Vitruvio-logo
1/1