ICE PLANET - HELADERÌA
Es una Heladería innovadora y atrevida, de concepto “explosión de color” localizada en el centro del municipio de Poptún, departamento de Petén. El diseño está basado en una figura animada de carácter monstruoso, pero amigable, atractivo y divertido para el público meta: los niños.
Los niños por naturaleza suelen ser inquietos y atrevidos, de hecho nunca podrías ver a un niño caminar en línea recta un solo tramo; partiendo de esta perspectiva, se trabaja un diseño de formas orgánicas que emulan la personalidad espontánea y multifacética de los infantes; la banca principal fabricada a medida, corresponde al tipo de personalidad que ellos poseen por naturaleza que al mismo tiempo nos permite albergar a más comensales; continuando con esta filosofía, el diseño de iluminación en las paredes y parte del techo se elabora de igual manera. Los colores se definen mediante el estudio de una tétrada de color, seleccionada e inspirada en los helados sin dejar de lado la psicología que cada uno transmite propiamente.
Las texturas combinan aspectos que emanan atractivos infantiles y divertidos, con detalles como chispitas en muros, pelotas de colores en los rincones, formas y dibujos irregulares formulados a partir de la técnica de capa sobre capa.
En un espacio de poco más de 13 metros cuadrados, el diseño logra albergar cómodamente 11 comensales entre niños y adultos y 2 personas de servicio, con una iluminación y colores que se adaptan al tipo de producto ofertado.
¡Este diseño busca rendir un tributo a la libertad de expresión de los niños, a la espontaneidad, alegría y dinamismo que cada uno posee al tener un helado en sus manos!