Acogida en los pliegues del volcán de Agua, Casa B.A., busca destacar la artesanía local en la arquitectura contemporánea. Se utilizan materiales de construcción tradicionales de formas modernas.
Las dos paredes principales están cubiertas con una piedra local. Cada pieza fue seleccionada basándose en el color y la forma, y luego cortada a mano en ángulos rectos. El resultado es un elemento único en su tipo, solo posible gracias al tiempo y al talento de los artesanos guatemaltecos. La textura rústica de la piedra se combina con madera de conacaste para los techos, que fue encerada para lograr un aspecto natural. Estos elementos tradicionales se combinaron con acabados modernos como columnas y vigas de metal, concreto expuesto y porcelanato oscuros.
El espacio es la primera fase de un complejo más grande. El area social incluye una cocina abierta, parrilla y bar al aire libre, espacios de estar, piscina, baños y una terraza. Para acomodar el deseo de la familia de tener un espacio flexible, apto para eventos grandes y pequeños, las arquitectas diseñaron una sistema donde las puertas de vidrio correderas se pueden ocultar completamente, abriendo el espacio totalmente. El sistema hace que el espacio sea permeable, incorporando jardines en todos los lados y conectándose con la relajante característica del agua. Además permite tener vista a los tres volcanes que rodean el espacio.
Finalmente, para lograr el objetivo de mostrar el talento local, se buscó a artistas guatemaltecos para colaborar en el diseño de detalles. El espacio incluye una instalación artística de espejos, esculturas colgantes en el baño y un jalador con forma humana para la puerta.