
Con el crecimiento de la familia, Casa S.M. se vio en la necesidad de una adición. Siguiendo la línea de la casa original, el Arq Giesemann diseña y ejecuta la distribución de la ampliación. Elemento tiene el gusto de unirse al equipo para apoyar con el diseño interior de cada espacio.
En el segundo nivel de la ampliación encontramos la terraza. El concepto central de este diseño viene de la necesidad de ocultar y proteger los tragaluces de vidrio ubicados a lo largo de este techo plano. Elemento diseña una jardinera curva que esconde los tragaluces, delimita los ambientes, lleva luz al área, y conecta con la naturaleza del bosque. Otro elemento importante en la terraza es la baranda, la cual tiene un diseño personalizado conectando estructuras existentes e incorporando elementos modernos como vidrio templado.
Bajo la terraza encontramos el cuarto de juegos, el baño y área de churrasquera. En estos ambientes se buscó un diseño elegante y atemporal que fuera funcional para todas las edades. Esto se logró a través de materialidad y ejecución de detalles. Se utilizó madera conacaste combinado con cuarcitas y colores claros. Las formas rectangulares se suavizan con detalles redondeados como lámparas y espejos. Estos elementos nos conectan nuevamente con las curvas de la terraza, creando un diseño donde la funcionalidad inspiró la creatividad.
Colaboraciones: E.R. Iluminación (Iluminación), Panorama (Jardines), Peter Giesemann (Casa original y ampliación diseño y construcción).