Emporium HQ

Comercial
Arrivillaga Basile Design Studio
20 de abr. de 2020

La intervención de diseño en este proyecto se conceptualiza como una oportunidad para definir el espacio como elemento de conexión, proponiendo un sistema dinámico que respondiera a arquitecturas amplias según actividades específicas de cada usuario.

El edificio fue construido a inicios de los años 70`s. Contaba con cuatro plantas de oficinas de las cuales una con doble altura. Se intervino la totalidad de las primeras tres plantas dando como resultado 1,256m2 de intervención arquitectónica. Se logró habilitar 14 estacionamientos con vestíbulo y recepción, y se rescataron 85 metros cuadrados de la doble altura, ganando espacio operativo para el flujo de oficina que se predispuso como un sistema interactivo.

El diseño de mobiliario fue diseñado específicamente para respetar el flujo operativo del diseño de interiores, manteniendo espacios abiertos y áreas comunes de almacenaje, creando una dinámica de colaboración entre operaciones de diferentes áreas, facilitando así los tiempos de interacción entre cada una de ellas.

El uso de colores complementarios fue el resultado de un estudio cromático que estimula una convivencia profesional mediante su entorno.

1/1
Patrocinador Oficial
press to zoom
press to zoom
1/1
Patrocinador Oro
press to zoom
press to zoom
press to zoom
1/1