top of page

Casa del Mar MM

Residencial
Studio Lezino
2 mar 2022
Casa del Mar MM
Casa del Mar MM
Casa del Mar MM
Casa del Mar MM
Casa del Mar MM
Casa del Mar MM

Esta casa de fin de semana, ubicada en un condominio privado de la costa Atlántica de Guatemala, tiene 10 años de haberse construido, por lo que el cliente decidió que era hora de renovar y refrescar los espacios interiores, modernizándolos y actualizándolos.
Nuestra propuesta de diseño de interiores desde un inicio se conceptualizó en base a los requerimientos iniciales y muy claros que nos fueron dados: diseñar un refugio de fin de semana que fuera un homenaje a su fascinación por el color y por Guatemala y lograr una atmósfera de Boutique Hotel en cada una de las habitaciones de invitados.
La base de la propuesta fue hacer una intervención lumínica, con nuevos cielos falsos que soportaran luminarias más modernas y trabajar las cabeceras de cada cama como un mural en cerámica. Cada dormitorio tiene su propia paleta de colores que se trasladó hasta las toallas y accesorios finales.
La cerámica fue diseñada por el equipo de Emma Gutiérrez de la marca Mayú y fue fabricada en Guatemala. Las lámparas estuvieron a cardo de la firma, también guatemalteca, Iluminemma e igualmente fueron fabricadas en Guatemala. El diseño de iluminación estuvo a cargo de la empresa guatemalteca ERiluminación, a cargo de la diseñadora Eva Rodas.
Teniendo esos dos elementos claros, trasladamos la paleta de colores a la ropa de cama y accesorios que fueron tejidos en telares de cintura por mujeres de diferentes comunidades del país.
Con todos estos elementos, logramos integrar el legado del trabajo hecho a mano que ha formado siempre parte de la historia artística guatemalteca.
En áreas sociales, se hizo una propuesta de diseño bastante atrevida. Para la forma atípica de la alfombra nos inspiramos en la silueta de la piscina existente, pero la inyectamos del colorido que se iba a trabajar en las áreas. Esta fue diseñada por un artista mexicano y fabricada en la India. El mobiliario fue diseñado por nosotros y fabricado en Guatemala, pero con telas de exterior de las marcas Élitis y C&C Milano.
Consideramos que logramos presentar un diseño tropical contemporáneo lleno de energía e intensidad, que transmita alegría. Un proyecto donde elevamos los elementos hechos a mano para poder presentarlos como obras de arte de una forma innovadora.

Patrocinador Oficial
epa logo blanco
Pisos-el-águila logo
1/1
Patrocinador Oro
Adan-y-eva-logo
AVIA-LOGO
Bamboo-logo
eventos-el-shaddai
ilum-logo
Interceramic, patrocinador Oro
Panel-rey-logo
Vitruvio-logo
1/1
bottom of page