Casa Floresta es una obra de arte localizada en la Bahia de Pasajcap, Lago Atitlán, rodeada de la reserva natural y montañas.
En el terreno original se encontraba una casa de piedra de una sola planta construida 40 anos atrás, el diseño arquitectónico incluyo esta estructura existente como parte articular de la propuesta. La casa se articula de tres espacios, un espacio de comedor y cocina donde la isla de la cocina es uno de los elementos principales, una sala privada hundida con las habitaciones y banos y un segundo nivel con la habitación principal y terraza.
El material predominante era la roca, la cual se utilizo en los muros de contención, paredes de la casa y paredes del templo, utilizando así material local para esta construcción.
Cuando entras al espacio puedes percibir una sensación de abundancia, claridad y pureza.
El sistema constructivo es acero, marcos de concreto, muros de piedra, losa tradicional con vigas de metal para el entrepiso, techo de madera y teja, y muros de adobe.
Los materiales de acabados son madera contraste y matilisguate, repello de adobe natural, marcos de ventana de hierro y vidrio, piso porcelana para sanitarios y una paleta de color adobe, canela y blanco.