Grupo Akar

Institucional
Tejido Urbano
4 de mayo de 2021

AKAR

Año finalización construcción: 2020
Superficie construida: 390 mts2
Ubicación: Zona 14, Ciudad de Guatemala

Proveedor de medios
Créditos Fotografía: Liquid BrandLab

Inspirado en la actualidad de un mundo cambiante, queriendo ir más allá y no permitir que nada detenga el crecimien-to de una empresa, Grupo Akar es un proyecto de oficinas que nace por la necesidad de unificar en un solo lugar a las diferentes empresas de la corporación con el objetivo principal de fomentar el trabajo en equipo y lograr una mayor integración con enfoque hacia una cultura organizacional donde se optimizan los resultados de la compañía. La propuesta contempla espacios abiertos apoyándose en áreas de trabajo compartido, además de espa-cios privados para gerencias y salas de reunión.
Ubicado en el corazón de la zona 14, Grupo akar se encuentra en el nivel 2 del edificio UNIO, ocupando un área total de 390 mts2. El proyecto esta compuesto por 8 oficinas privadas, área de trabajo compartido para 20 personas, 4 salas de reuniones, batería de baños para hombres y mujeres, así como área de servicio y recepción.
Pensando en las necesidades especificas de la empresa se tomó en cuenta el desarrollo de áreas complementarias como cafetería, archivo y dos phonebooth para poder realizar llamadas sin interrupciones y tener privacidad.
Tejido Urbano, es la firma que llevó a cabo la conceptualización del proyecto, aplicando a la propuesta el principio de planta libre, ya que cuenta con 3 fachadas hacia el exterior, lo cual permite que todos los ambientes indispensables cuenten con iluminación y ventilación natural. Debido a la celosía que protege al edificio de la incidencia solar, se pueden tener espacios completamente abiertos, y con condiciones óptimas de iluminación.
La línea de diseño en la propuesta es industrial y moderna, ya que combina elementos de materiales puros como el acero en mobiliario con tonalidades acogedoras como la madera, cuero y tela.
La vegetación también juega un papel importante en el proyecto, al star presente en las áreas de trabajo compartido y oficinas privadas, dándole un toque de naturaleza al proyecto que aporta vida y movimiento a cada espacio. El objetivo principal del proyecto es crear espacios individuales y privados de trabajo, dentro de un espacio abierto, esto se logra por medio de topes visuales como mamparas de vidrio templado, salas de Reuniones semi abiertas y phonebooth para la atención de llamadas o una reunión privada. La psicología de color estuvo dirigida para proyectar la institucionalidad de Grupo Akar, pero a vez evitar la saturación del espacio con colores contrastantes. Por lo tanto, se eligió una paleta de colores sobrios y tenues. Que van desde el gris, azul, madera y negro.
Grupo Akar, es un espacio adaptado a los cambios derivados de la pandemia de COVID19, ofreciendo espacios de trabajo aplicando los principios de distanciamiento social y protección, por medio de mamparas entre cada estación de trabajo. Así como puntos de desinfección colocados estrategicamente y filtros de protección plasma en el aire acondicionado, con el fin de purificar el aire que circula dentro de las oficinas, y evitar la propagación de virus en el aire.
Grupo Akar se destaca por ser un proyecto adaptado a los tiempos cambiantes, proporcionando comodidad y versatilidad en sus instalaciones, haciendo que sea un espacio amigable para todos sus visitantes y colaboradores.

1/1
Patrocinador Oficial
Patrocinador Oro