top of page

Diseñadores de interiores y tiendas de muebles en Estados Unidos, en la mira de fabricantes guatemal

Los empresarios guatemaltecos van a la búsqueda de cuatro nuevos nichos de mercados para presentarles una oferta de muebles versátiles y de diseño contemporáneo, modulares y rústicos para exterior, recámaras, accesorios de madera, cello bar, entre otros a compradores de alto nivel que participarán en las Vegas Market, la feria más completa del oeste de los Estados Unidos.

Como parte del giro de negocios que promueve COFAMA de AGEXPORT para conquistar los gustos de los clientes de Estados Unidos, hemos identificado 4 nichos:  1. Interioristas en los EEUU que buscan muebles diseñados por guatemaltecos;  2. Interioristas que deseen muebles  a la medida “custom made furniture”;  3. Contactos con fábricas de muebles que interesadas en maquilar muebles o partes de los mismos y por último 4.  Tiendas norteamericanas interesadas en distribuir nuestros muebles. Indicó el Presidente de COFAMA de AGEXPORT, Rodrigo Hurtarte.

A decir del Presidente de COFAMA de AGEXPORT, entre las ventajas competitivas que tiene el Sector de Sector de madera y productos forestales de Guatemala está la mano de obra calificada, la facilidad de entregar los muebles a los compradores estadounidenses en un plazo de 3 días vía marítima y el respaldo de la calidad y oferta de maderas certificadas y de especies tropicales.


La Comisión de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales (COFAMA) con el apoyo del Ministerio de Economía, conformó esta delegación de 10 empresas guatemaltecas, las cuales participarán por segunda ocasión en Las Vegas Market. Esta se realizará del 22 al 26 de enero de 2017 y estamos seguros que abrirá la oportunidad de generar nuevos negocios para el Sector. Resaltó Hurtarte.

La delegación guatemalteca está integrada por las empresas socias de COFAMA: Aring             (muebles y accesorios de madera), Muebles Sinaí  (recamaras), Reunika (muebles con madera), Artindustria (muebles rústicos para exterior), Lábrica  (muebles de diseño contemporáneos), Cabinets Designs (Cello Bar y  muebles), Tzol (muebles contemporáneos), Muebles Utatlán (muebles tallados de madera solida), Modulesa  (muebles modulares), Bormanel ( muebles contemporáneos para el hogar).



La oferta de muebles elaborados con maderas certificadas de Guatemala consiste en muebles versátiles y de diseño contemporáneo, modulares y rústicos para exterior, recámaras, accesorios de madera, cello bar, entre otros.


Fuente: Agexport


bottom of page