Expo Gala 2019. Celebración día Internacional del Interiorismo.

 

Con motivo de celebrar el Día Internacional del Interiorismo, ASODI (Asociación de Interiorismo de Guatemala), llevo a cabo la 4ta. Edición de la EXPO-GALA 2019. Evento que pretende ser una plataforma que convoca a una comunidad de diseñadores para dar visibilidad a su trabajo y trayectoria.

Esta actividad tiene como objetivo primordial reconocer la excelencia de los arquitectos y diseñadores guatemaltecos en los últimos años y presentar al gremio e interesados, los avances del interiorismo en nuestro país, promoviendo la cultura del diseño.

Por lo que se convocó a los arquitectos y diseñadores (asociados y no asociados de ASODI) así como otros profesionales y entusiastas del Diseño de Interiores a participar exponiendo sus mejores proyectos, con el fin de elegir al que, por sus características: innovación, experimentación, emprendimiento, sostenibilidad y creatividad, se le reconoce como el mejor del año. Estas son las categorías que se premiaron:

Junior: profesionales menores de 40 años.
Senior: profesionales a partir de los 40 años.

Estos reconocimientos fueron otorgados por un jurado internacional de alta calidad conformado por:
• Dr. Arq. Bernardo Gómez de México.
• MG. DI Margaret Díaz M. de Puerto Rico.
• MDI. Claudina Flores de México.

Ellos evaluaron los proyectos y otorgaron premios especiales que consistían en obras de arte donadas por los artistas:
• Mariela Siebold quien donó una escultura.
• Álvaro Sánchez quien donó una pintura en técnica mixta.

Los galardonados de la noche fueron:

• Reconocimiento al Diseñador del año en categoría Senior: Lábrica por su proyecto: Sublime.
• Reconocimiento al Diseñador del año en categoría Junior: Garaki por su proyecto Voltio.

Día del Interiorismo a nivel Internacional:

El día Internacional de Interiorismo es un evento anual encabezado por la Federación Internacional de Arquitectos de Interiores (IFI) y instituido para promover el diseño de interiores.
Este evento involucra activamente a los profesionales, organizaciones nacionales, entusiastas del diseño y el público en general para explorar la creatividad, la imaginación, la visión y la pasión en relación con el papel del diseño de interiores en la sociedad y la cultura.