Tendencias en muebles y decoración 2017

Colores tendencia 2017

La máxima autoridad en el mundo del color, Pantone, ha hablado. Su dictamen ha sido que los colores más importantes, y por lo tanto de más tendencia para este 2017 van a ser: Niagara, un azul similar al de los pantalones vaqueros muy desgastados; Lapis Blue, un azul más oscuro; Island Paradise, un azul muy suave; Kale, un verde militar; Greenery, un verde más claro; Flame, una naranja rojizo; Primrose Yellow, un amarillo muy primaveral; Hazelnut, un color avellana; Pin Yarrow, un llamativo rosa; y Pale Dogwood, un rosa pálido.

Ten en cuenta que no todos los colores, por muy tendencia que sea, valen para todas las estancias o para todas las casas. Para saber cómo combinar los colores de manera adecuada, te dejamos el enlace a un artículo de nuestro blog que escribimos no hace mucho, y que te ilustrara sobre este tema tan importante a la hora de decorar.

 

El corcho como material decorativo

Otra tendencia en decoración, además de los colores que hemos mencionado anteriormente, será la decoración con corcho.
El corcho, muy de moda en los 80´s, desapareció de un plumazo en todas las decoraciones del hogar, y nunca más se supo de este material tan interesante.

Ahora, con la tendencia decorativa eco-friendly, vuelve a renacer con más fuerza que nunca.
No podemos olvidar, que el corcho, es un producto ecológico, natural, renovable y reciclable. Además, resulta un excelente aislante, por lo que es buena idea instalarlo en paredes y suelos.

 

tendencias-en-muebles-y-decoracion-2017

 

Muebles de madera natural

Si este año las tendencias en muebles y decoración, se han vuelto locas por la madera… en el año 2017, no va a ser menos.
Las maderas ganan terreno frente a los acabados lacados, mates… Etc. Además todos los colores de la madera son bienvenidos, pero con especial relevancia las maderas en tonalidades claras, muy aptas para el estilo nórdico, o las tonalidades muy oscuras.

Además, las texturas de la madera también serán muy apreciadas en este 2017. Se acabó dar un aspecto industrial y pulido a la madera. Ahora lo que se lleva, y la tendencia en muebles que veremos en este 2017, es ver la madera en su forma y textura más salvaje.

 

tienda-de-tendencias-en-muebles-y-decoracion

 

Muebles de mármol

Como siempre pasa con las tendencias, todo va y viene, como un péndulo… Y en este caso, le ha tocado de nuevo salir a la palestra al mármol.
Dentro de las tendencias en muebles y decoración 2017, encontramos al mármol como uno de los materiales protagonistas.

Años atrás, era un material imprescindible para toda casa que se preciara, siendo sobretodo insustituible en baños y cocinas.
Esta vez, para el 2017, no sólo encontramos el mármol en los baños y cocinas, sino que da el salto a los muebles del salón e incluso a mesas o piezas auxiliares.

 

tendencia-en-muebles-y-decoracion

 

Decoración en cobre y dorado

En nuestro artículo del blog, sobre los imprescindibles para una decoración de tendencia, ya os hablamos de estos materiales. En este 2017 que se avecina, serán una de las tendencias en muebles y decoración.

En concreto, se llevarán los acabados en cobre y dorado en piezas de decoración como marcos de fotos, o jarrones. Además, estarán presentes en patas y detalles de muebles de otros materiales.

La presencia más fuerte de este material de tendencia lo encontraremos sin ninguna duda en las lámparas, ya sean de techo, de pie o de mesa. Además estas lámparas de tendencia, irán acompañadas de formas geométricas para dar un toque sutil y de tendencia a cualquier estancia.

 

lámparas decoración hogar

 

Estilos decorativos de tendencia en 2017

Los estilos tendencias en muebles y decoración, no nos sorprenderán demasiado en este 2017.
Sigue el estilo nórdico como estilo decorativo principal, para decorar los hogares de todos nosotros. Si quieres cómo convertir tu casa al estilo nórdico, sigue los consejos de nuestro artículo.
Seguido muy de cerca se mantiene el estilo industrial, del cual todos querríamos tener un loft para poder decorarlo siguiendo todos sus dictámenes.

Atrás quedó ya el estilo Shabby Chic, aunque el estilo

 

 

Effortless, sigue teniendo su público y no sería raro que se convirtiera en tendencia de aquí a unos años.

 

estilo-decorativo-tendencia-nordico

 

 

Fuente: Vivarea