Las tendencias deco del 2017 según los expertos

Hemos preguntado a interioristas, decoradores e influencers cuáles son las tendencias deco para este 2017. ¿Quieres conocerlas para poner tu casa a la última?

 

Naturalidad ante todo

Isabel Escauriaza de Ebom

Isabel lo tiene claro: “si tuviera que quedarme con una sola de las múltiples tendencias, esa sería la del estilo natural y relajado en interiores. Aunque es un concepto versátil y con muchas variantes, el estilo natural se caracteriza por romper con la rigidez de los conjuntos excesivamente calculados, por aportar frescura y eclecticismo a los ambientes”, dice la autora de Ebom. Puedes ver el ambiente que materializa esta tendencia en la galería de imágenes.

 

Interiores que buscan calidez y conexión con nuestra casa

Mäinities

“Este 2017 trae propuestas totalmente distintas a lo que estábamos acostumbradas en las últimas temporadas. El ‘total white’ va desapareciendo, dejando paso así a espacios más sobrios e íntimos. Los nuevos catálogos apuestan por paredes de colores oscuros, sobre todo verdes y azules grisáceos (incluso en alicatados de cocina y baño), combinados con muebles de madera natural y hierro acabado en negro”, explican Laura y Barbara de Mäinities. Nos comentan que para neutralizar la fuerza de estos colores y materiales se apuesta por el vidrio, por los tejidos estampados y de colores suaves y, sobre todo, siguen tomando fuerza los elementos relacionados con la naturaleza y la vegetación.

 

Crochet, tricot y punto

R Diseño

3.Habitación infantil en tonos rosados con puf de tricot-00443141

 

Comenzó con algunos colgadores para macetas suspendidas y se ha extendido a otros artículos decorativos. “El crochet viene pisando fuerte y va a estar muy presente en nuestras casas esta temporada. Los últimos en llegar son los colgantes decorativos de crochet para pared, las hamacas y los cojines”, afirman Sandra y Rebeca de R Diseño. Como novedad, las piezas tricotadas incorporan texturas diferentes, mezclando en un mismo producto trenzados distintos, flecos y borlas. “Todo eso sin olvidarnos de los pufs, reinterpretados en colores de moda como el mint o el burgundi”, concluyen.

 

Dröm Living

  • Rústico-inglés: Laura Navarro, directora creativa de Dröm Living, comenta que se trata de una combinación de elementos industriales con toques glamurosos huyendo siempre de crear un ambiente que sea ostentoso.
  • Colonial: Mucho color y estampado. Es el estilo que incorpora piezas antiguas restauradas (como más historia desprendan mejor) pero que solo aparezcan de forma puntual en espacios muy luminosos con toques étnicos.
  • Masculino, no solo para hombres: Las viviendas tipo loft, que transmiten el estilo de vida de sus ocupantes son el estandarte de esta corriente. Materiales nobles mezclados con hierro y hormigón para gente práctica.