Ideas para decoración LOW COST

Una decoración con encanto no es sinónimo de una decoración cara.

Sin mucho dinero, se pueden crear ambientes de revista. La clave está en la creatividad y el reciclaje.

Pinta las paredes

Olvídate de obras. La mejor manera de dar ‘nuevos aires’ a tu hogar es pintar las paredes. Solo tendrás que comprar pintura blanca, un par de rodillos y un poco de paciencia.  Utiliza blanco esto aportará luminosidad a las estancias y tu casa parecerá mucho más grande que antes de este cambio. Es uno de los trucos para agrandar interiores de casas pequeñas. Además, así podrás renovar la decoración sin miedo a que combine o no con las paredes. ¡Tendrás libertad absoluta para empezar el cambio radical!

Recicla elementos que ya estén viejos y dales un nuevo uso

En ocasiones, hay objetos que se quedan anticuados y que ya no nos sirven en casa. Lo que  proponemos es ahorrar dándoles una nueva vida.¿Restaurándolos? No, dándoles una nueva vida. Por ejemplo ¿por qué tirar una cuna que ha significado tanto para nuestro peque? ¡Conviértela en un escritorio para que haga sus primeros deberes. Solo tendrás que eliminar uno de los laterales y pintar la base con pintura de pizarra. Seguro que nadie tendrá una mesa tan original como la suya.

 Restaura muebles antiguos

Es uno de los mandamientos de la decoración low cost más antiguos y, sin duda, uno de los más efectivos. Y es que, muchos muebles se deterioran pero siguen cumpliendo su función a la perfección. Por ejemplo, si la mesa del salón es de madera seguramente que con el paso del tiempo ha perdido color o luce algún que otro picotazo. Haz que luzca como nueva lijándola y volviendo a aplicar el barniz. O por ejemplo, puedes convertir, como ves en la fotografía, una antigua puerta en un espejo perfecto para el dormitorio. ¡Lograrás un estilo rústico muy natural!

Pon funda al sofá

Si los sofás que tienes desde hace años ya no te gustan o no combinan con tu nueva decoración, no te gastes un dineral en comprar otros. Cúbrelos con fundas o una tela estampada. Suena un poco sencillo, y lo es, pero el resultado no es para nada simple. Cubre el sofá con fundas arriesgadas, de un color llamativo y verás como tu salón cambia completamente.

Compra online y utiliza aplicaciones de compra venta

En ellas podrás encontrar auténticas gangas y grandes ofertas. Sin embargo, si quieres ahorrar todavía más, puedes optar por uno de los mandamientos de decoración low cost más modernos: descargar aplicaciones de compra venta de muebles como Wallapop. Es una de las más populares y lo cierto es que en ella puedes encontrar muebles increíbles a 10 euros (o menos). Además, puedes poner tus muebles antiguos a la venta y realizar trueque.

Recurre a los vinilos

Si quieres renovar tus paredes, no te gastes dinero en nuevos cuadros o marcos. La opción más barata y original son sin duda los vinilos decorativos. Hay para todos los gustos y de todos los tamaños. Con uno será suficiente para decorar una pared entera y dar un nuevo look a tu cuarto.

Ahorra en materiales optando por el mimbre y la madera

A veces la clave está en saber elegir los materiales. Una mesa de cristal o una encimera de granito son preciosas, sí, pero se escapan de muchos presupuestos. Por eso, si queréis una decoración low cost, te recomendamos optar por materiales como la madera o el mimbre. No solo lograrás ahorrar sino que darás a tu hogar un toque rústico, vintage y muy muy acogedor.

Utiliza objetos naturales

No hay decoración low cost más bonita que decorar con plantas naturales. Éstas aportarán color a la estancia y si añades alguna que otra flor, serán el ambientador natural más acogedor del mercado. ¡Un truco! No te gastes dinero en una estantería. Colócalas sobre los escalones de una antigua escalera.

No gastes en un cabecero ¡píntalo!

¿Quién dijo que una cabecero era imprescindible? te proponemos prescindir de él y pintarlo. Pinta con el color que más te guste un rectángulo sobre la pared en la que reposa la cama. Crearás un efecto visual de cabecero pero éste ¡no te habrá costado nada y no te robará ni un centímetro de espacio!