ASODI, ES RECONOCIDA COMO MIEMBRO DEL CONSEJO IBEROAMERICANO DE DISEÑADORES DE INTERIORES, CIDI.

 

Guatemala, lunes 19 de agosto de 2013. El pasado 01 y 02 de agosto del 2013 se llevo a cabo el 1er. Congreso de Interiorismo en Guatemala: “Tendencias e Identidad del Interiorismo”; en el Hotel Grand Tikal Futura, un evento organizado por la Asociación de Interiorismo de Guatemala –ASODI-, en el marco de la 26a edición de Expomueble Centroamericana, bajo patrocinio de AGEXPORT.

Durante el acto de clausura, se rindió homenaje póstumo a Efraín Recinos por su trayectoria y desempeño en el Diseño en Guatemala, además de dos arquitectos de dos generaciones importantes que han marcado el legado del diseño interior en Guatemala: el arquitecto Amerigo Giraca, y Mauricio Solis, quienes han alzado la voz del diseño e identidad de su época. Asimismo se realizó la entrega de un reconocimiento a los expositores que acompañaron el desarrollo del Congreso de Interiorismo.

Dentro de estas entregas, los representantes de ASODI fueron reconocidos como miembros del Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores –CIDI-, El porta voz de la buena noticia fue el Diseñador Marco Mora Von Rechnitz, Presidente de CIDI Centroamérica. Para ASODI, es un paso importante ya que representa una alianza estratégica con uno de los Organismos Internacionalmente reconocido en el ámbito de interiores, esto implica mayores beneficios para sus asociados los cuales tendrán acceso a bienales y congresos internacionales de Interiorismo.

En palabras del representante de ASODI, Arq. Jose Valenzuela Nárez: “La formación continua, no solo enriquece los conocimientos, sino también posibilita un mejor posicionamiento en el mercado, el perfeccionamiento integral, la calidad del profesional, la industria y la competitividad en la era de la globalización”.

El congreso se desarrollo en dos jornadas, en la que además de la participación de los conferencistas contó con un área de exposición, con marcas relacionadas con el interiorismo, las cuales expusieron sus propuestas, de innovación, calidad y servicio.

Los expositores llevaron a la audiencia en un viaje de tendencias y una búsqueda de la propia identidad. El programa de conferencias contó con distinguidas personalidades nacionales e internacionales que expusieron temas actuales de Diseño.

En este evento se contó con la asistencia de profesionales y estudiantes, quienes se sumaron con entusiasmo en una reunión de pasión, donde la reflexión, la búsqueda interna y de nuestra propia voz, fue el tema central.

Es así como ASODI, logro su objetivo de reunir a los mejores profesionales del interiorismo del país, en un grupo que se distinga por su nivel de excelencia y profesionalismo en todas las áreas del diseño; por ello, con el fin de contribuir al adelanto y desarrollo de la industria del diseño de interiores en el país, con el Congreso se inicia una serie de actividades como parte del programa de educación continua para sus asociados, forjándolo como una industria de alto valor.